Tierra de Ahulema

Tierra de Ahulema

martes, 24 de julio de 2012

Poeta invitada: MARISA PEÑA "Derrotas"



DERROTAS

Si dijera de pronto que me rindo,
que ya no puedo más,
que estoy cansada,
alguien que no conozco
me gritará : ¡cobarde!

Y yo no escucharé,
me quedaré sentada, inmóvil, quieta.
Mi cuerpo será piedra indiferente,
y ya no sentiré.

Me habré salvado al fin.

No me estremecerán los fríos vientos.
No empapará la lluvia
los huesos de mi cuerpo, inexistentes.


Resistiré los embates de las olas.
Y los gritos,
serán tan sólo ecos
contra mi dura roca.

No me conmoverán llantos ajenos
ni unas manos tendidas, suplicantes.
Seré inmune a la ajena indiferencia.

Y ya no seré yo:
seré sólo una rama,
hoja seca en un árbol aterido
sin resquicio de vida...

Seré sólo un ropaje,
una camisa al sol,
cuerpo deshabitado de mí misma.

de Ropa tendida al viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario